¡Hola a todos!, ¿Pensabais que se me había olvidado el tutorial? esta semana ha sido un poco movidita y no he tenido tiempo para poner una nueva entrada en el blog, ya sabeis, cosas de mamis, pero os prometí el tutorial de una flor y aquí lo tenéis. La escogida ha sido ... redoble de tambores por favor, .... la rosaaaaa!
Os pongo un paso a paso y lo iré explicando detalladamente. Para cualquier duda me tenéis a vuestra disposición las 24 horas del día, bueno puede que de 23h a 08h ó 09h de la mañana tarde un poquitín en contestar jajaja. No, en serio, me podeís hacer las preguntas que queráis por el blog o por facebook gustosamente contestaré a todas.
Materiales necesarios:
- Pasta de goma o de flores, yo utilicé Renshaw. Y la teñí con tres tonos de rosa para hacerle un degradado y que quede más real
- Cortante flor cinco pétalos para rosas, yo utilicé uno grande
- Cortante de pétalo de rosa, tambíen utilicé uno grande para todo
- Cortante para caliz (opcional, depende de si se va a ver en la tarta)
- Alfombrilla de modelado
- Bolillo
- mezcla al 50% de maicena y azúcar glass
- pegamento comestible o agua
- un pincel
- un palillo
- Cucharas soperas (15 aprox.)
Paso 2: Espolvoreamos nuestra superficie de trabajo con la mezcla de maicena y azúcar glass. Estiramos pasta de flores del mismo color que la lágrima, debemos dejarla muy fina y con nuestro cortante de cinco pétalos cortamos dos veces y reservamos. Para que no se sequen podemos utilizar como truquillo dos bolsas de plástico para congelación y meter las flores entre medio.
Paso 3: Con el bolillo y con cuidado repasamos el borde de cada pétalo pero sólo el borde de arriba, el pétalo entero no. Si la pasta se queda pegada al bolillo puedes utilizar la mezcla de azúcar galss y maicena pero no mucha porque se secará antes.Terminamos posicionando el bolillo en la parte superior del pétalo y arrastrándolo hacia el medio de la flor pero no hagais demasiada presión o se romperá.
Paso 4: Echamos un poco de pegamento comestible o agua con un pincel en la flor que tenemos preparada. ¡ojo! sólo un poquito. Colocamos la lágrima en medio de la flor que hemos preparado y la envolvemos con el primer pétalo (foto 7), continuaremos con el tercer pétalo, quinto, segundo y cuarto, es decir, alternando.
Paso 5: Continuamos con la flor que teníamos reservada entre los plásticos. Con el bolillo y con cuidado repasamos el borde de cada pétalo al igual que antes sólo el borde de arriba. Con la ayuda de un palillo llevamos los extremos de los pétalos hacia la mitad haciendo un bucle (fotos 10 y 11). Le damos la vuelta a la flor y terminamos posicionando el bolillo en la parte superior del pétalo y arrastrándolo hacia el medio de la flor.
Paso 6: Ahora toca unir las dos partes. Para ello echamos un poco de pegamento comestible o agua y seguimos el orden normal de los pétalos tapando el borde de cada pétalo con el siguiente (foto 13 y 14).
Paso 7: Espolvoreamos nuestra superficie de trabajo con la mezcla de maicena y azúcar glass. Estiramos pasta de flores rosa (tono intermedio) la dejamos muy fina y con nuestro cortante de pétalos cortamos 7 pétalos. Los dejamos entre los plásticos para que no se sequen y con el bolillo afinamos los bordes de cada pétalo. Una vez afinado el borde colocamos cada pétalo en una cuchara sopera de forma que el borde superior "abraza" la cuchara (foto7). Dejamos secar mínimo 20 minutos (dependerá de la humedad de nuestra zona).
Paso 8: Incorporamos los pétalos a nuestra flor. Echamos un poco de pegamento comestible o agua y los colocamos uno a uno tapando el borde de cada pétalo con el siguiente.
Paso 9: Espolvoreamos nuestra superficie de trabajo con la mezcla de maicena y azúcar glass. Estiramos pasta de flores rosa (tono más claro) la dejamos muy fina y con nuestro cortante de pétalos cortamos 14 o 15 pétalos (aunque yo sólo utilicé 10). Los dejamos entre los plásticos para que no se sequen y con el bolillo afinamos los bordes de cada pétalo. Una vez afinado el borde colocamos cada pétalo en una cuchara sopera de forma que el borde superior "abraza" la cuchara (foto7). Dejamos secar mínimo 20 minutos (dependerá de la humedad de tu zona).
Paso 10: Incorporamos los pétalos a nuestra flor. Echamos un poco de pegamento comestible o agua y los colocamos uno a uno tapando el borde de cada pétalo con el siguiente.
Paso 11 (opcional): Espolvoreamos nuestra superficie de trabajo con la mezcla de maicena y azúcar glass y estiramos pasta de goma verde. Cortamos un caliz con el cortante grande. Le ponemos un poco de pegamento comestible o agua y lo pegamos a la rosa.
Y eso es todo! Os animo a que intenteis hacerla. Como todo, es cuestión de prácticar y aunque te parezcan muchos pasos al final le coges el truco y lo haces muy rápido. Me encantaría conocer vuestra experiencia no dudeis en dejar vuestros comentarios aquí o en facebook.
Muchos besos!