QUICHÉ DE JAMÓN Y QUESO
¡Madre mía! llevo muchísimo tiempo sin publicar, ¿quién es el que dice que en verano tenemos más tiempo libre?
En esta ocasión, como no he parado de barbacoa en barbacoa, os traigo una receta salada. Se trata de un quiché de jamón y queso, mi plato estrella en este tipo de eventos y del cuál siempre me piden la receta. Os aseguro que triunfa allá donde va.
Pasemos a los ingredientes:
- 200 gr de jamón serrano
- 200 gr de jamón york
- 200 gr de queso emmental rallado
- 200 gr de queso mozzarella rallado
- 200 gr de nata para cocinar
- 2 huevos
- Bechamel (150 gr aproximadamente, la verdad es que lo echo a ojo)
- 1 lámina de hojaldre
Elaboración:
Hacemos una bechamel y dejamos entibiar. (bechamel: 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, leche caliente, pimienta molida y nuez moscada. Echamos en una sartén la mantequilla y dejamos que se derrita, a continuación la harina y mezclamos bien durante unos minutos. Después añadimos la leche poco a poco hasta que se integren bien. Por último añadir un poco de pimienta molida y nuez moscada. (Yo no le pongo mucho)
Forramos una fuente apta para horno con la lámina de hojaldre, si no le vas a dejar papel de horno entre el hojaldre y la fuente debes echar spray desmoldante para que no se pegue o bien untarla con mantequilla y un poco de harina. A continuación pincharemos la lámina de hojaldre con un tenedor y lo metemos en el horno precalentado a 180º hasta que se empiece a dorar, después lo apartamos. si no quieres que el hojaldre suba mucho en el horno puedes ponerle garbanzos, aunque no pasa nada si sube.
Mientras picamos los dos tipos de jamón, mejor con una picadora y lo volcamos en un bol amplio. Añadimos los dos tipos de queso y mezclamos bien. A continuación batimos ligeramente los huevos y lo incorporamos a la mezcla, volviendo a mezclar los ingredientes.
Una vez que la bechamel esté tibia la batimos junto con la nata y lo incorporamos a la mezcla. Removemos bien para que se integren los ingredientes y volcamos sobre la masa de hojaldre.
Lo introduciremos en el horno (posición media) a 180º - 200º durante 20 minutos.
Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de consumir.
Bueno pues para todas aquellas personas que me piden la receta aquí la tenéis, ¡qué la disfrutéis! y por supuesto no dejar de contarme que tal les fué. Besos!