FLAN DE QUESO
Si, lo reconozco, estoy perdida y, no, no hay excusas. Creo que es absurdo decir que no volverá a pasar y que a partir de ahora voy a llenar el blog de recetas, pero sinceramente, no se si podré cumplir la promesa pero al menos lo intentaré ;)
Para compensaros os traigo una nueva receta que no sólo triunfa por su sencillez sino también porque está delicioso. Es un flan de queso muy suave y nada, nada empalagoso.
INGREDIENTES
Para el caramelo
- 125 gr de azúcar
- 4 cucharaditas de agua
Para el flan:
- 3 huevos M
- 250 ml de leche entera
- 100 gr queso tipo philadelphia
- 2 yogures blancos
- 200 gr de leche condensada (yo la usé light para quitarme un poco el remordimiento de conciencia jejeje)
Precalienta el horno a 180º. El flan se debe hacer al baño maría, y el agua debe estar ya caliente cuando introduzcas el molde con la mezcla. Para ello yo utilizo dos moldes para horno de dos tamaños, el más grande lo meto con un poco de agua en el horno cuando se está precalentando, pero ten cuidado y ¡No lo llenes mucho!
Lo primero que vamos a hacer es el caramelo. Pon el azúcar y el agua en un cazo y llévalo a fuego medio hasta que se ponga dorado y posteriormente vuélcalo sobre el molde para el flan.
Ahora continuaremos con el flan. Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes con una batidora y volcarlo sobre el caramelo.
Sólo queda introducir este molde encima del otro que teníamos en el horno y taparlo con papel de aluminio. OJO ¡sin quemarte!
El flan estará listo en 1 hora aproximadamente. Yo hice el doble de cantidad porque mi molde es bastante grande y porque aquí somos muy golosos, así que lo tuve en el horno durante 1h 30 min.
Hasta aquí la receta de hoy, espero que sea de vuestro agrado y que os animeis a probarla. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias a todos y mil besos.