martes, 18 de marzo de 2014

Feliz Día del Padre






Quería empezar el blog con algo nuevo para mi, si, lo sé, es meterme en camisa de once varas, lo fácil hubiese sido poner una tarta decorada con fondant, el cual domino un poco más, pero como me gustan los retos os presento mis primeras galletas pintadas a mano. Un trabajo muy tierno para celebrar el día del padre. La experiencia me ha gustado bastante y estoy deseando repetir y perfeccionar la técnica.

Para esta ocasión elegí unas galletas de limón, una deliciosa receta sacada de un libro que me tiene encandilada, Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura de Patricia Arribálzaga.

Las imágenes están hechas sobre fondant sodifer con colorante en polvo Rainbow Dust. Por cierto, estos dibujos tan tiernos son un diseño de mi marido, el cual sacó la inspiración de nuestros hijos para la imagen del blog y, por supuesto, para celebrar este día tan especial.

A continuación comparto con ustedes la receta de Patricia Arribálzaga:

GALLETAS DE LIMÓN

Ingredientes  (15 galletas medianas o 7 grandes aprox.)
100 g de azúcar
200 g de mantequilla
1 huevo
360 g de harina
1 cucharada sopera de zumo de limón
La ralladura de un limón

Preparación
Batir con batidora eléctrica el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Agregar el huevo y batir. Incorporar la ralladura del limón y el zumo. Tamizar la harina e incorporarla en varias veces con una velocidad baja o mezclando con la espátula y luego amasar.

Formar una bola con la masa, cortarla en discos de aproximadamente 2 cm de espesor, Envolverla en film transparente y dejarla descansar en la nevera 2 horas. Este proceso evita que se formen burbujas en la superfiie al hornearlas.

Retirar la masa de la nevera y amasarla para ablandarla. Estirar la masa colocándola entre dos hojas de papel de horno con la ayuda de un rodillo con aros para que todas tengan el mismo grosor. Usar cortadores de galletas para cortar la masa con la forma deseada, retirar la masa sobrante, volver a amasar y seguir utilizando. Trasladar las galletas cortadas a una bandeja cubierta con papel de horno.

Precalentar el horno durante 15 minutos y hornear las galletas a 180 grados durante 10 minutos.

Bueno, espero que os animéis a probarlas y que, por supuesto, me contéis que tal. Estaré encantada de compartir la experiencia con vosotros. Muchos besos y hasta la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu trabajo. Me voy a animar y intentaré probar la receta, aunque no prometo que me pueda acercar a tu resultado. Te hago un par de preguntas. ¿Es necesario que los ingredientes estén a temperatura ambiente o no es necesario?. En cuanto a la decoración, nunca he decorado con colorante en polvo, ¿que proporción me aconsejas?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! me alegra que te haya gustado. En cuanto a tus preguntas, no es necesario que esté a temperatura ambiente, de hecho algunas recetas especifican la mantequilla fría en dados aunque yo si dejo los ingredientes a temperatura ambiente por costumbre. El colorante en polvo tiñe bastante, la proporción variará en función de lo que quieras pintar, en este caso utilicé la puntita de una cucharadita de postre con un par de gotas de alcohol, realmente no tengo medidas lo hago a ojo, para esto es mejor practicar y ver cómo te gusta a ti. Te aconsejo practicar primero sobre un trozo de fondant que tengas guardado y cuando estés segura te lances a por tus galletas o tartas. Espero haberte aclarado las dudas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias
    Me encanta esta galletitas

    ResponderEliminar